Please, assign a menu
Get In Touch
541 Melville Ave, Palo Alto, CA 94301,
ask@ohio.clbthemes.com
Ph: +1.831.705.5448
Work Inquiries
work@ohio.clbthemes.com
Ph: +1.831.306.6725

3 Características que debes tener para ser un Top Founder

El CEO y socio de Y Combinator, Michael Seibel, explica qué hace destacar al Top 10% de los fundadores.

Después de 13 Generaciones y de conocer a cerca 2500 fundadores, Michael Siebel ha tenido la oportunidad de recopilar buenas opiniones acerca de los fundadores que sobresalen. Michael comenta que son básicamente “3 las cualidades” principales que comparte el 10% de los Fundadores que han pasado por Y combinator y que han destacado del resto. Revisa aquí cuáles son y si compartes alguna de ellas.

1. Ellos Ejecutan

Son del tipo de personas que cuando dicen que quieren hacer algo, lo hacen y además aprenden del proceso. Esta habilidad la repiten constantemente, dicen lo que quieren hacer y lo ejecutan, no se quedan atrapados en el desarrollo, no son el tipo de persona que dice que hará “algo” y luego de pasadas las semanas concluyen que por X Motivo no pudieron lograr resultados, ellos siempre buscan la manera de cómo conseguir lo que se proponen, aprenden y corrigen.

2. Son Formidables e Intimidantes

Formidable no es una palabra que yo use mucho, pero en este caso la utiliza para hacer referencia a personas con una capacidad Natural para ejecutar tareas, proyectos o acciones que traen soluciones y lo hacen constantemente.

Estas son personas que intimidan y no de una forma mala, pero demandan respeto. Cuando hablas o trabajas con ellos los tratas con más respeto de lo común, respetas sus metas, porque sabes ellos cumplen lo que dicen. Siebel dice que este tipo de personas…
“Get Shit done”

3. Son buenos Comunicadores

Un obstáculo difícil que superan los grandes fundadores es explicar lo que hacen a cualquiera y de forma clara. De hecho, un fundador tiene que estar siempre hablando de su negocio, ya sea con usuarios, empleados o potenciales inversores.

Ellos aprenden a comunicarse y logran hacer que la gente se interese por lo que hacen. Los mejores fundadores pueden explicar su negocio en 1–2 oraciones. Es ridículamente importante, porque a fin de poder conseguir inversión, consejos o simplemente para convencer a alguien tienes que lograr que entiendan “ qué es lo que haces”

4. BONUS: Motivación Interna

Michael dice que los mejores fundadores están motivados internamente. No se desaniman cuando las cosas van mal, permanecen persistentes. Estas personas pueden equivocarse 5 veces seguidas y aún intentarlo de nuevo.

Crear una Startup es un juego en donde vas a estar fallando y tomando malas decisiones todo el tiempo, vas a tener sólidas hipótesis que luego van a resultar incorrectas.

Otro punto que destaca es acerca de las “Ideas”. Es muy difícil saber si un fundador en etapa inicial tiene una buena idea. Michael dice no comentar si “algo” es una buena idea. Nunca ha considerado el tener una buena idea para diferenciar a los “Buenos” fundadores de otros.

“- Puedo quedarme atrapado en mi propio cuestionamiento y pretender saber que sé más de lo que realmente sé, por lo que trata de no enfocarte en la Idea.

Haz algo que la gente quiera.

¿Qué dices, compartes algunas de estas características?

Comenta y deja tu feedback.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=ZtfTOuSHGg8

Author avatar
admin
https://queni.co

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to give you the best experience.